La Belleza En El Antiguo Egipto: Breve Análisis

la belleza en el antiguo egipto

Introducción:

Bienvenido a este nuevo artículo de tu blog predilecto GodsEbook.org! En esta ocasión nos ocuparemos de revisar breve pero objectivamente todo lo referente a la belleza en el antiguo egipto. ¿Qué valor poseía? ¿Cuál era su importancia? ¿Qué hacían para hacer que la belleza perdurara? Estas y más preguntas se responderán en el desenvolvimiento de este artículo, así que te invitamos a continuar.

Aquí tienes contigo un video que resume muy bien la belleza y su concepto en el antiguo egipto así como la moda:

Concepto De Belleza:

Los egipcios enlazaban muy estrechamente la belleza con la juventud, a tal punto de hacer que parezcan sinónimos. Entonces, podemos decir que el antiguo egipto le debemos esta creencia, pues ellos ponían en muy alta estima tanto la belleza como la juventud, poniendo a ambas cosas en un plano de igual importancia y correspondencia.

Muchos pueden debatir que estaban equivocados, pero esto es lo que ellos creían. Muchos pueden decir que están en lo cierto mientras que muchos otros pueden afirmar lo contrario. Pero a lo que podemos llegar en conclusión, al menos aquí en GoodsEbook.com es que la juventud es bella y un componente importante de la belleza, pues ésta se pierde a medida que envejecemos.

Cosméticos y Secretos:

En el antiguo egipto los cosméticos tenían una gran importancia, y debido a ello existía una gran variedad. También tenían sus propios secretos, como mascarillas caseras para las arrugas. Como sabemos para los egipcios al igual que para nosotros la juventud es muy importante y va enlazada a la belleza, por lo que trataban de conservar la belleza durante el tiempo que fuera posible.

Podemos decir que los egipcios estaban realmente obsesionados con la belleza y esto lo podemos ver reflejado en el arte. Usualmente a los extranjeros, esclavos y ciudadanos de menor categoría se les retrataba de manera simple y falta de belleza. Por otro lado, a los dioses y ciudadanos de mayor clase se les retrataba de manera más detallada, cuidadosa y hermosa.

Conclusión:

Como podemos ver la belleza tuvo un rol muy importante dentro del antiguo egipto. De esto podemos aprender varias cosas, y una de ellas es cómo fue que los egipcios ayudaron a crear el concepto moderno de belleza que compartimos en la mayoría de las sociedades tanto orientales como occidentales.